29 marzo 2011

Más sobre el proyecto de manta que luego se convirtió en panel

Sí, el proyecto sigue adelante. Es que yo me voy retrasando en subir las fotos. Aquí viene otro cachito. Este es uno de los que más me gustan. Se ven muchas mantas por la red, pero estaréis de acuerdo conmigo en que no siempre se demuestra en ellas esfuerzo y calidad de costureras. Mi madre tiene mucha más paciencia que yo y lleva bordando y cosiendo muchos años. Además, se le da bien. Por eso en pedacitos de manta como este que subo hoy, le lucen mucho las técnicas.


Aquí veréis un muestrario con puntadas en rojo imitando grecas de cintas antiguas, puntadas en blanco simulando encaje, un corazón a punto de cruz con un botón muy bien situado, y un aplique de pavo real comprado en Brujas. La E que aparece en el corazón se refiere a mi nombre y el texto en francés hace referencia a mi estancia en Bélgica (donde viví durante 5 años), así que este trocito está dedicado a mí. Por eso es mi favorito, no es difícil de entender, ¿verdad? Creo que este tipo de trabajos ganan mucho si se incluyen muestrarios bordados. Las telas bonitas y las técnicas de patchwork son muy útiles para ir más rápido y pueden resultar muy decorativas, pero el arte se ve en el detalle de los bordados. Como veis se ven los hilvanes, ya que la pieza final todavia no está montada. Estoy deseando verlo terminado. Seguiré poniendo más partes.

1 comentario:

  1. Que ilusion me hace estrenar un blog y mucha mas ilusion me hace estrenar éste tan entrañable. Llevamos mucho retraso en este proyecto pero sin duda lo acabaremos por que es muy especial para nosotras y tiene un recuerdo para toda la vida de nuestra buena amistad. Enhorabuena por el blog, es muy bonito y tus comentarios hacen a nuestros bloques mucho mas importantes.Bss
    Piluki

    ResponderEliminar